CONEXPO > NOTICIAS > ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
CONEXPO
Brussels Airlines absorberá
la filial belga de Thomas Cook

regresar a economía y negocios
Brussels Airlines absorberá la filial belga de Thomas Cook
Brussels Airlines absorberá la filial belga de Thomas Cook

La aerolínea belga Brussels Airlines ha anunciado este jueves un principio de acuerdo con Thomas Cook Bélgica para convertirse a partir de noviembre de este año en el principal transportista del touroperador, asumiendo la mayoría de sus vuelos y ofreciendo una oferta más amplia de rutas y fechas de vuelo.

El acuerdo, pendiente aún de la firma definitiva y del visto bueno de las autoridades, permitirá a Thomas Cook ofrecer "hasta un 20% más de vuelos hacia los destinos vacacionales más populares" en Bélgica, según ha indicado el director del touroperador en el país, Jan Dekeyser. El presidente de Brussels Airlines, Bernard Gustin, por su parte, ha aclarado que el pacto permitirá doblar la oferta de Thomas Cook a sus clientes belgas hasta 51 destinos, al sumar a sus rutas destinos como Gran Canaria, Lanzarote y Cabo Verde.

En las condiciones de la alianza figura que Brussels Airlines tendrá que acoger a 160 pilotos y miembros de la tripulación del touroperador en Bélgica, aunque se prevé también el despido de unas 40 personas de los servicios en tierra, según ha informado en un comunicado la aerolínea. También incorporará a su flota dos de los cinco aviones con los que contaba Thomas Cook para sus operaciones con salida o destino en Bélgica. Si se confirma el acuerdo anunciado este jueves por las compañías,

Thomas Cook dejará de operar en Bélgica con su filial a partir de noviembre de este año. "Tras 15 años de colaboración fructífera, esta propuesta abre nuevas perspectivas de crecimiento y permitirá a las dos empresas gestionar de manera más eficaz su actividad", concluye el comunicado de Brussels Airlines.


Fuente:
www.europapress.es

 

 

 

 

 

Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias




 

regresar a economía y negocios